FANDOM

La Base del Sargento Byrd es el reino de procedencia del segundo personaje jugable que Spyro conoce en Spyro: Year of the Dragon, Sgt. James Byrd. Este reino se encuentra en Jardín del Mediodía, y tiene un total de 500 gemas y 3 huevos que deben de ser recuperados. La especie nativa del lugar son los colibríes, aunque también hay topos; y los animales que proporcionan mariposas para Sparx son mariquitas.

Para acceder a este reino hay que liberar al Sargento Byrd pagando 700 gemas a Ricachón.

Sgt bird base

Base del Sargento Byrd.

Guía Editar

Argumento Editar

Cuando el Sargento Byrd vuelve a su base, los colibríes le informan de que ha sido tomada por los Rhynocs. Cinco colibríes han sido capturados y encerrados en jaulas, y el Sargento Byrd tendrá que liberarlos así como acabar con los enemigos.

Descripción Editar

La Base del Sargento Byrd es un lugar lleno de desniveles y plataformas de césped verde que se sobreponen unas a otras, convirtiéndolo en un territorio irregular que queda encajado entre montañas. Se encuentran también varias grutas, y en algunos espacios hay lava. Llama la atención un edificio de considerable tamaño, de color verde, dentro del cual encontramos también desniveles y lava, como en el resto del reino. El cielo es de un tono añil, y se puede vislumbrar algo de sol.

Huevos Editar

Despejar el edificio (RyanLee) Editar

Sigue a la cabo Gabrielle y derrota a los Rhynocs.

Despejar las cuevas (Sigfried) Editar

Tras despejar las cuevas y derribar las puertas, se encuentra en la cueva de los pozos de lava.

Rescatar a 5 colibríes (Roy) Editar

Libera a los cinco colibríes de las jaulas.

Puntos de habilidad Editar

  • Bombardear a las ardillas: las ardillas se encuentran a lo largo del nivel, y se esconden en sus agujeros cuando aterrizas en el suelo o te acercas demasiado. Se les puede atacar con las bombas que hay fuera, y una vez que se haya acabado con todos, se conseguirá un punto de habilidad, con vida extra correspondiente.

Personajes Editar

Aliados Editar

  • Sgt. James Byrd (jugable).
  • Colibríes.
    • Cabo Gabrielle.
    • Soldado Claire.
    • Soldado Eloise.
    • Soldado Chloe.
    • Soldado Nikita.
    • Soldado Helene.

Enemigos Editar

  • Rhynocs Jardineros.
  • Rhynocs Voladores.
  • Rhynocs Tiradores.

Curiosidades Editar

  • Los nombres de dos de los huevos hacen referencia a Siegfried y Roy, el famoso dúo de magos conocido por actuar junto a tigres blancos.
  • Si consigues entrar y completar la Base del Sargento Byrd sin haberlo liberado, el Hotel Tiki en el Cráter de Lava estará desbloqueado, y el Sargento Byrd será jugable en las Torres Encantadas, a pesar de que los carteles todavía indiquen que ha sido capturado. Esto también ocurre en la Montaña de Sheila y el Puesto de Bentley.
  • Este es el único reino rebelde que tiene lava.