FANDOM

Cráter de Lava es un mundo establecido alrededor de un cráter lleno de lava. Hay también un club local llamado Hotel Tiki, que puede ser visitado por residentes y forasteros. Se encuentra en Amaneceres Primaverales, y pertenece al juego Spyro: Year of the Dragon. La especie nativa son los tikis, y los animales que proporcionan mariposas para Sparx son babosas de lava. Hay un total de 400 gemas y 6 huevos que Spyro debe de recolectar.

Molten Crater

Cráter de Lava

Guía Editar

Argumento Editar

Los Rhynocs han tomado el control del reino, y han echado a los residentes del Hotel Tiki. Ayuda a uno de los habitantes a volver al Hotel Tiki despejando el camino de Rhynocs.

Descripción Editar

Como su nombre indica, Cráter de Lava es un reino rodeado por lava, ya que se encuentra en el cráter de un volcán. El césped es de un tono pardo, probablemente causado por las altas temperaturas y la cercanía de la lava. Las paredes son rocosas y están agrietadas, afectadas por las consecuencias volcánicas. Se pueden ver algunas pequeñas flores de color blanco. El Hotel Tiki y las otras estructuras que aparecen están hechos por lo general de piedra blanca. Los residentes son tikis, estatuas de piedra similares a los ídolos del mismo nombre encontrados en el Pacífico. También hay diminutas babosas de lava y jabalíes, además de los distintos tipos de Rhynocs que han invadido el lugar. El fondo es oscuro, de un color ceniza, y se pueden ver algunas estrellas.

Huevos Editar

Llegar al Hotel Tiki (Curlie) Editar

Encuéntrate con Rocky junto a la entrada al Hotel Tiki, y él te dará el huevo.

Huevo en el río de lava (Rikki) Editar

A lo largo del camino lleno de Rhynocs y jabalíes verás un puente sobre un río de lava. Una vez que lo cruces, salta hacia el siguiente río de lava y ve hacia la izquierda de la gran roca que hay frente a ti. Ahí hay un huevo.

Colocar las cabezas de los ídolos (Ryan) Editar

Este huevo no es asequible hasta que completes la Base del Sargeto Byrd, por lo que antes de ello tendrás que haber derrotado a Buzz.

Shale está jugando al escondite con sus amigos; en esta versión, los que se esconden están descabezados, y sus cabezas están (más o menos) escondidas en el Hotel Tiki. Tu objetivo es colocar de nuevo las cabezas en los Tikis. Cuando lo hagas, obtendrás el huevo.

El sargento Byrd vuela una pared (Luna) Editar

También en el Hotel Tiki, hay una pared agrietada a la izquierda de la entrada. Encontrarás un huevo si la derribas.

Capturar al ladrón (Moira) Editar

Hay una puerta sellada cerca del Hotel Tiki. Paga 300 gemas a Ricachón para que te permita entrar. Verás una gran pista para correr, dirígete a ella y persigue al ladrón amarillo que lleva el huevo.

Supercarga contra el ladrón (Kermitt) Editar

¡Pero aun hay otro ladrón! Se trata de un ladrón rojo, y este es mucho más rápido que el anterior, por lo que Stoney activará la supercarga de la pista para que lo puedas capturar. Simplemente persíguelo como al anterior.

Puntos de habilidad Editar

  • Reunir cabezas de tiki: Mientras controlas al Sargento Byrd, tu objetivo es reunir las cabezas de tiki con sus respectivos cuerpos. Si consigues llevar todas las cabezas a donde está Shale sin colocarlas en los cuerpos, obtendrás una vida extra.
  • Supercarga contra la pared: Hay una pared agrietada en el área de los ladrones. Rómpela y encontrarás una vida extra tras ella.

Personajes Editar

Aliados Editar

Enemigos Editar

  • Rhynocs con látigo.
  • Rhynocs Blindados.
  • Jabalíes.
  • Ricachón.

Curiosidades Editar

  • En realidad, puedes pasarte el nivel del Hotel Tiki sin haber derrotado a Buzz, ya que hay una manera de acceder sin haber completado la Base del Sargento Byrd. Hay dos troncos a diferentes alturas. Salta sobre el más ajo, después al más alto, y planea hasta la entrada al Hotel Tiki. Si quieres ver mejor cómo funciona, míralo aquí.
  • Cráter de Lava es mencionado al principio de Spyro: Enter the Dragonfly, cuando Ripto amenaza a Gulp con enviarle de vuelta de donde vino.
  • En las versiones PAL y non-Greatest Hits, Minas de Dinosaurios tiene la misma música que Cráter de Lava.
  • Las flores eran amarillas en la demo del juego.
  • En la demo era imposible acceder al pasillo que une el principio y el final del nivel, ya que estaba demasiado alto para llegar a él. En la versión final el pasillo está a una altura más baja, de manera que Spyro puede usarlo una vez que el nivel haya sido completado.
  • El fondo de este reino se utiliza también en las escenas de la Bruja.