Un mundo base es un mundo que es funciona como eje central. Los mundos base que contienen varios pasajes que los conectan a otros mundos específicos (reinos, niveles de jefe y niveles de carrera) del mismo universo. En Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto's Rage!, Spyro: Year of the Dragon, Spyro: Season of Ice y Spyro 2: Season of Flame; estos pasajes tienen forma de portales. En Spyro: Enter the Dragonfly y Spyro: A Hero's Tail, se accede a los mundos de distintas maneras, menos místicas que las anteriores, como saltar a una plataforma.

Los mundos base no tienen la misma estructura que los reinos normales, pero sí tienen gemas y otros objetos que recolectar. En Spyro the Dragon aparecen enemigos en los mundos base.

Artisan World

Artesanos, primer mundo base de Spyro the Dragon.

Avance Editar

La manera de avanzar a nuevos mundos base depende del juego. En Spyro the Dragon el progreso a cada mundo base se logra al rescatar cierto número de dragones, huevos y gemas, de manera que los aeronautas estén dispuestos a llevarnos, es decir, no es necesario vencer al jefe de cada mundo para avanzar. En Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon, Spyro debe de derrotar al jefe de cada mundo base para poder viajar al siguiente.

Nomenclatura Editar

En Spyro the Dragon cada mundo base es llamado según el clan de dragones que habita el área. En las secuelas, los mundos base no están habitados por especies concretas, así que son llamados siguiendo otra regla. En Spyro 2: Ripto's Rage! se utilizan los nombres de tres de las cuatro estaciones (excluyendo la primavera). En Spyro: Year of the Dragon son llamados según los momentos del día.

Spyro: Enter the Dragonfly contiene un solo mundo base. En Spyro: A Hero's Tail hay cuatro mundos, y estos son de mayor tamaño.

Lista de mundos base Editar

Spyro the Dragon Editar

  • Artesanos.
  • Pacificadores.
  • Hechiceros.
  • Creadores de Bestias.
  • Creadores de Sueños.
  • Mundo de Gnasty.

Spyro 2: Ripto's Rage! Editar

  • Bosque de Verano.
  • Llanuras Otoñales.
  • Tundra Invernal.

Spyro: Year of the Dragon Editar

  • Amaneceres Primaverales.
  • Jardín del Mediodía.
  • Lago del Atardecer.
  • Montaña de Medianoche.

Spyro: Enter the Dragonfly Editar

  • Reinos del Dragón.